25 nov. 2014

Tomate un Café Conmigo: Galletas de Navidad Tradiciones Familiares

Desde niña, me gustó la cocina. En vez de ir a clases de ballet fui a clases de cocina con la señora que vivía a un lado de la casa de mis papas: la Sra. Vacmaister o algo así.

Así que desde pequeña tengo mil historias que contarte de la comida y mi familia.

Algo que se volvió tradición con mi hija pequeña fue hacer las galletas navideñas, ella las regala a sus amigas, primos, tías, jefes etc.
Este año las hicimos la semana pasada que hubo un día feriado en México, aprovechando el tiempo para convivir y no perder esta linda tradición.

Para que tú también tengas unas lindas galletas para regalar y compartas con tu hija, te paso la receta:

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina.
  • 1/2 cuchara de polvo para hornear.
  • 1/4 cuchara de sal.
  • 1/2 cuchara de canela en polvo
  • 8 cucharas soperas (1 barra) mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 1 taza de azúcar granulada.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Decoraciones: chochitos, azúcar glas, dulces rojos de canela. (opcional)

Para hacer la masa: En un tazón grande mezcla la harina, polvo de hornear, la sal y la canela. En otro tazón grande, con una batidora eléctrica, bate la mantequilla y el azúcar granulada hasta que esté suave y esponjosa. Bate el huevo y la vainilla. Con la batidora a velocidad baja, añade poco a poco la mezcla de harina; bate hasta que se mezclen. Divide la masa por la mitad; forma dos discos de 4.3 pulgadas de espesor. Envuélvelos en plástico; refrigera hasta que esté firme, por lo menos 1 hora.

Estira y congela: Coloca un disco entre dos hojas de papel de pergamino enharinada; extiende a un espesor de 1/8 pulgadas, espolvorea ligeramente la masa con harina según sea necesario. Corta las formas con cortadores de galletas; si la masa se ablanda, enfría por 10 minutos. (Para hornear de inmediato, sigue las instrucciones en el paso 3.) Usando una espátula de metal con una hoja delgada, pasa las formas recortadas a una hoja de papel para hornear. Corta más formas con la masa sobrante. Coloca una bandeja para hornear en el congelador; una vez congelado, pásalo a una bolsa de plástico hermética. Congela hasta 1 mes.

Hornea: Precalienta el horno a 325. Hornea las galletas hasta que los bordes estén dorados, de 10 a 15 minutos. Deja que las galletas se enfríen 1 minuto en las hojas, y pásalas a una rejilla de metal o charola para que se enfríen completamente.

*Receta de Martha Stewart.


Para los ingredientes, compra lo mejor que hay para que sea de calidad y sepan deliciosas.

¡Pues manos a la obra!

El resultado es delicioso.

De verdad, son tan deliciosas que no puedes evitar querer comerlas todas, ya ni importan los kilos… pero creo que de ahora en adelante hasta enero todos andaremos cometiendo muchos pecados, jaja.

Lo importante, lo que más me gusta, es que entre galleta y galleta la conversación se hila, y te cuentan sus cosas, y tu le cuentas las tuyas. Así generas momentos mágicos e inolvidables.

…y así empiezan las tradiciones en las familias.

 

Aqui te dejo la receta de galletas que hicimos el año pasado con Paulina Abascal, también esta rica ¡¡

Receta de galletas para decorar - DIY recipe for cookies

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola