27 nov. 2014

Masa para pie DIY - Alejandra de la Parra

Alejandra de la Parra

¡Feliz Día de Acción de Gracias! 


Aquí de nuevo Ale chica, o como me dice una de mis sobrinas Alecititita, como todos los jueves.

En casa de mi mamá no celebramos el día de Acción de Gracias, pero en la familia de mi esposo si, ya que su mamá es de origen Estadounidense, lo celebran el domingo ya que es más fácil para todos asistir.

La repostería siempre ha sido mi parte favorita de la cocina, igual que la de mi hermana -como les contó mi mamá el martes en su café semanal- y como ésta celebración es nueva para mi, quise contribuir con un pie de calabaza que les quiero compartir la receta.

Después de mucho buscar, encontré esta receta en el blog de Smitten Kitchen -uno de mis blogs favoritos de cocina- que es maravillosa, fácil de hacer y nada light, así que manos a la obra.

Ingredientes:
  • 315 gr de harina
  • 15 gr de azúcar
  • 5 gr de sal
  • 225 gr de mantequilla sin sal muy fría
  • 1/2 taza de agua con hielo

Manera de hacer:

En una taza pon un poco de agua con hielo y aparta. En un recipiente grande cierne la harina y mezcla con el azúcar y la sal. Corta la mantequilla en cubitos y ponla en el recipiente con la harina. Si tienes un mezclador para masa úsalo, si no con dos cuchillos de mesa, mezcla la harina con la mantequilla. Tiene que quedar como arena y no importa que tenga algunos grumos de mantequilla, es lo que va a hacer la masa tipo hojaldrada.

Para unir la masa vas a necesitar el agua muy fría, quita los hielos si todavía tiene, con un chorrito ve incorporando el agua a la masa con ayuda de una pala de madera o de silicón, hasta que la masa te quede unida. Si necesitas más agua incorporala poco a poco. Con las manos forma una bola sin amasarla mucho, ya que no queremos calentar la mantequilla.

Divide la masa en dos, envuélvela en un poco de plástico y métela en el refrigerador por dos horas o más. La puedes dejar guardada en el congelador en una bolsa hermética por algunas semanas, para usarla después de que esté congelada, bájala al refrigerador un día antes de usarla.


Relleno: Usé pure de calabaza rostizada con un poco de miel de piloncillo y canela. Puedes usar el relleno que más se te antoje. También he usado ésta masa para hacer quiche. Como puedes ver es una masa muy versátil.



Ustedes disculparán la foto chafa, pero estoy de visita en casa de mis suegros y no traje mi cámara :(

Espero intenten hacerla y nos vemos la próxima semana, si quieren leer más de lo que escribo o hago, visítenme en letsriot.tv o en adelaparra.com.

--------

Muchas gracias Ale, yo hago con una masa muy parecida un pie de pescado que queda delicioso.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola