13 nov. 2014

Flores de fieltro DIY - Alejandra de la Parra

¡Hola a todos! Vamos a empezar a tener más colaboraciones en el blog, hoy tenemos a Ale de la Parra, quien ha colaborado conmigo haciendo diseño para blog, como ya saben es diseñadora industrial, hace diseño web y tiene un blog con sus amigas. Y además de todo es mi socia y mi hija mayor.

Después de mucho convencerla para que hiciera un tutorial de todas las cosas lindas que hace para su casa y finalmente acepto, pero a ella no le gusta salir en los videos, es bastante penosa a diferencia de su madre. Así que hará tutoriales con fotos y hoy nos va a enseñar a hacer unas lindas florecitas de fieltro que después podrán usar para hacer más cosas lindas. Los dejo con Ale.

------
Alejandra de la Parra


¡Hola a todos! Muchas gracias mamá por la presentación.

Como se podrán imaginar casa de mi mamá siempre ha estado llena de material para hacer manualidades y desde que éramos chicos nos ponía a hacer moños, envolver regalos, hacer jabones y más. Así que a nadie le sorprendió cuando quise estudiar diseño industrial, donde aprendí a hacer muchísimas cosas más. Hoy les quiero enseñar a hacer unas flores de fieltro, son muy básicas, pero con ellas podrán hacer lindos diseños.

Vas a necesitar:
  • tijeras
  • un pedazo de fieltro del color que más te guste
  • hilo del mismo color que el fieltro
  • aguja
  • la plantilla del pétalo cortada en un pedazo de cartón (la puedes descargar aquí
 

 Usando la plantilla de cartón de base corta 5 pétalos iguales



Ensarta la aguja con el hilo y dobla por la parte plana el pétalo a la mitad y con una puntada pequeña junta los extremos, después haz un nudo y corta el hilo. Haz esto en todos los pétalos.



Cuando tengas todas los pétalos listos ensártalos en la aguja cuidando que todos vayan en el mismo sentido.  Une el primer pétalo con el último y jálala el hilo para formar la flor. Haz un nudo y corta el hilo sobrante.



Y listo! Tienes una linda florecita de 5 pétalos para hacer con ella más proyectos.


Yo voy a pegar estas dos que andan saltando en mi pantalla en un resorte para hacer una balerina y regalársela a la hija de una amiga de cumpleaños.





Muchas gracias por leerme, no dejen de compartir sus fotos cuando hagan sus florecitas y que hicieron con ellas.

Si quieren leer más de lo que escribo o hago, visítenme en letsriot.tv o en adelaparra.com.

-----------

Muchas gracias Ale, me encantaron las animaciones!

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola