12 jul. 2013

Cómo cortar mangos

Hoy te voy a  mostrar cómo cortar mango para presentarlo de diferentes maneras, esto es muy útil para fiestas, cocteles o simplemente para dárselo a tus hijos o sobrinos.

La primera forma es muy sencilla pero mu elegante. Vas a cortar los costados del mango, ya que los tienes listos, con un cuchara les vas a quitar la cáscara. ¿Porqué no se la quitamos desde el inicio? Para evitar ensuciarnos las manos, tu sabes que el mango suele despedir mucho jugo. Ya que quitaste la cáscara, vas a poner ambas rebanadas en un plato y listo. Se ve muy sencillo pero elegante.

La otra forma que te quiero mostrar es en cuadritos. Igual que la anterior, corta el mango en dos rebanadas, pero antes de quitar la cáscara, corta los cuadritos. Una vez que tengas los cuadros listos, ahora si utiliza la cuchara para separarlos de la cáscara y listo.

Estas dos primeras maneras de presentar el mango las puedes acompañar con más fruta o con pequeñas hojas de menta, se ve muy bonito.

La última manera de presentar el mango es en forma de paleta, para ello necesitas un palito de bambú o de mandare, yo utilicé un palito chino, también funcionan muy bien. Vas a clavar el palito por la parte ancha del mango, que todavía tiene la cáscara. Ya que lo tienes bien firme y no se cae, vas a quitar la cáscara, para esto yo hice unos cortes alrededor de la fruta para que sea más fácil pero muchas personas lo hacen directamente con las manos. Para terminar puedes hacer pequeños cortes para darle la forma que desees, estos cortes no deben ser muy complicados si no el mango se te va a desbaratar.


Espero que estos consejos te sirvan, a mi me encantan y los puedes acompañar también con el chillido hecho en casa que hicimos anteriormente.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola