18 jul. 2013

Crema para afeitar hecha en casa

Hola a tod@s! Les quiero platicar que estuve husmeando en internet y me tope con una idea para hacer una crema para afeitar casera, la verdad se me antojo muchísimo hacerla! Y esta muy fácil!

Además de ser un producto casero y que es muy buena idea para consentirnos o consentir a alguien querido, los ingredientes son naturales y mucho más "eco friendly".

El chiste es encontrar los ingredientes ideales. Yo todos los encontré en una droguería en la zona sur de la Ciudad de México.

  • 1/3 taza manteca de karite (shea butter).
  • 1/3 taza aceite de coco vegetal.
  • 1/4 aceite de joroba o almendra dulce.
  • 5- 10 gotas de esencia de la elección.
    Yo compre esencia de Romero y de menta pensando en hacer la crema para mi esposo. Y también compre esencia de rosas y verbena para mi.

El chiste es hacerlo de la siguiente manera:

Pones en un sartén profundo a fuego bajo (tamaño chiquito) la manteca de karite y en aceite de coco para que se derritan.

Una vez que la mezcla es homogénea lo pasas a un recipiente de vidrio que tolere el calor y le agregas el aceite de almendra y las gotas de esencia y revuelves muy bien para que todo quede uniforme.

Hay que meterlo al refrigerador por una hora o hasta que la mezcla se solidifiqué de nuevo y batirlo con una batidora de hasta doble hasta crear un resultado esponjoso.

Lo debes de guardar en un recipiente que se cierre y en un espacio fresco y seco.

Por la naturaleza de la manteca y del aceite de coco la mezcla no se derretirá, pero es importante mencionar que a la hora de aplicar el producto con el calor corporal se sentirá acuoso.

De verdad es un producto súper bueno para hidratar la piel y tienes la opción de enjuagarte después o dejarlo como crema de día.

Vale la pena probarlo!!

------

Ya se me antojó hacerlo, suena delicioso para la piel

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola