3 jul. 2013

Dulces de caramelo con almendras

Para hoy miércoles te voy a enseñar como hacer unos dulces de caramelo con almendras, ideales para una mesa de dulces.

Lo que vas a utilizar en esta ocasión es lo siguiente:

  • Azúcar
  • Almendras
  • Lamina de aluminio
  • Cuchara
  • Bolsas de celofán
  • Listón

Primero vas a derretir el azúcar hasta convertirla en caramelo, ten muchísimo cuidado porque el caramelo es muy caliente y puede llegar a provocar quemaduras muy feas.

Una vez que tienes listo tu caramelo, vas a utilizar la cuchara para verter pequeñas porciones de forma circular en tu lámina de aluminio. Toma un poco de almendras y viértelas sobre el caramelo, recuerda tener mucho cuidado porque el caramelo es muy peligroso si lo tocas con las manos.

Puedes hacer tantos dulces como desees, yo te recomiendo hacer pocas a la vez para que el caramelo no se enfríe antes de poner las almendras encima.

Una vez que se han enfriado, las vamos a embolsar, en esta ocasión yo las embolsé de manera individual pero recuerda que depende de ti cuantos enjambres metes por bolsita, tu sabes que es lo mejor para tu mesa de dulces. Como toque final utiliza el listón para hacer un moño en cada una de las bolsitas, yo utilicé uno rosado pero dependiendo del tema de tu fiesta puedes utilizar otro color o combinar dos colores para que se vean todavía más lindas.

Los puedes dar como regalo del día de las madres o del 14 de febrero, o para algún ser querido que desees obsequiarle un detalle bonito y sencillo de realizar.

Recuerda, soy Alejandra Coghlan y estás en mi casa que es tu casa.

Me puedes encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Template by Pink + Lola